Vota PP-PSOE

domingo, 3 de febrero de 2013

El siguiente capítulo es:


EL INFRAHOMBRE HISPÁNICO: ALEMANIA
He estado de vacaciones. He estado de vacaciones en un lugar atractivo para el turismo extranjero. Peñíscola. He visto muchos alemanes. He sentido aversión por ellos. Su gobierno tiene la culpa de muchos de mis males. Su gobierno aprieta al gobierno español. Su gobierno aprieta a los españoles. Su gobierno es una sanguijuela. Yo veo a los alemanes como sanguijuelas.
Odio irracional. Odio sin sentido. Los alemanes apoyan a su gobierno. Defiende los intereses de su país. No hacen más que lo que yo haría en su lugar. No hay que ser cínicos. Yo no me preocupo de marroquíes, portugueses o mexicanos. Y con todos estos pueblos me unen fuertes lazos. Con unos comparto la lengua, con otros el Mediterráneo y con otros la idea de Europa. Pero da lo mismo. Son extraños a mí. Cada perro que se lama su rabo. Los seres humanos somos así. Los débiles reclaman justicia, los fuertes son implacables.
Los alemanes avalando a su gobierno en sus recortes a España. Medidas que favorecen a sus bancos. Antes, los españoles avalaban a su gobierno en el saqueo de Iberoamérica. Favorecía a las empresas españolas. Hoy, éstas imponen las leyes al gobierno hispano. La crisis la pagan los españoles, no ellas. Mañana los bancos alemanes impondrán sus leyes al gobierno germano. La población alemana también tendrá su crisis. La población ayudando a reforzar a los poderosos. Éstos imponiendo su poder a la población a través de los gobiernos. El neoliberalismo siempre triunfando. La población siempre perdiendo.
Pan para hoy y hambre para mañana. La población incapaz de imaginar el mañana que les espera. Un pasado feliz no hace prever un futuro infeliz. Los alemanes viven bien. Se sienten los amos de Europa. Intentaron serlo en dos grandes guerras que perdieron. Lo han conseguido por medios pacíficos. Europa baila al son de Alemania. Los alemanes se sienten un pueblo extraordinario. Sin duda lo son. También lo fueron en esas dos guerras. Que casi ganan. Que perdieron. Tragedias terribles. Ocasionadas por los poderosos. Sufridas por el pueblo.
Primera Guerra Mundial. Partido Socialista alemán. El partido socialista más importante de Europa. El partido político más importante del parlamento alemán. Sus líderes dirigen la II Internacional Socialista. Dirigen la solidaridad obrera. Dirigen el internacionalismo obrero. Los obreros no matan a otros obreros. Los obreros rechazan las guerras imperialistas. Los líderes del partido socialista alemán dirigen el fuerte compromiso pacifista del mundo obrero. Hasta que llega el año de 1914. Hasta que llega la toma de decisiones.
Llega el año de 1914. El gobierno alemán declara la guerra. El partido socialista apoya a su gobierno. Traición a sus votantes. Éstos morirán en masa. En la guerra de trincheras. Mortífera guerra. En perjuicio de muchos. En beneficio de pocos. Los alemanes unidos entre sí. En perjuicio de muchos, en beneficio de pocos. Fin de la guerra. El partido socialista gana las elecciones. Los líderes socialistas obtienen su premio. Los líderes socialistas obtienen el poder. Los líderes socialistas ya lo sabían. Los alemanes son sobre todo una nación.
Segunda Guerra Mundial. Aún más mortífera que la anterior. Génesis de sobra conocida. Tratado de Versalles. Hiperinflación. Crisis de 1929. El nazismo como aberración histórica. Los alemanes de nuevo unidos. Mito de la puñalada por la espalda. Alemania preparándose para la guerra. Alemania en guerra con el mundo. Alemania ocasionando sufrimientos sin cuento. La Segunda Guerra Mundial como máxima expresión del horror. Los alemanes primero como verdugos, después como víctimas. Víctimas de sus propios excesos, víctimas de su incapacidad para controlar la ambición de sus élites. De nuevo haciendo causa común con ellas. De nuevo sufriendo justos por pecadores. De nuevo siendo una nación.
Posguerra. Creación del Estado del bienestar. Los alemanes olvidan las guerras. Sesenta años de vida feliz son muchos años. Sesenta años de no buscar las riquezas ajenas, sino de disfrutar las propias. Sesenta años de repartirse la riqueza. Sesenta años de crear una sociedad más justa. Donde no hay lugar a las guerras. Donde el ciudadano alemán puede ser feliz. Donde el ciudadano alemán puede vivir en paz. Donde el ciudadano alemán siente orgullo de su nación y no la nación siente orgullo de sus sacrificios.
Caída del Muro de Berlín. Oportunidad histórica para la reunificación. Las dos Alemanias de nuevo unidas. El comunismo pasando a los libros de historia. Todo positivo por el momento. Todo negativo para el futuro. Desaparece el freno a las élites. De nuevo regresa el egoísmo de éstas. Regresan los desequilibrios sociales. Alemania se suma al neoliberalismo. Alemania se pone a la cabeza del neoliberalismo europeo.
El cambio en Alemania. El cambio de modelo de Europa. La Europa de las dos velocidades, la Europa del capital. Los alemanes de nuevo sintiéndose fuertes, los alemanes de nuevo rivalizando con otros pueblos. Los alemanes de nuevo buscando fuera lo que sus élites no les dan dentro. Alemania volviendo a una política exterior más agresiva. Los alemanes de nuevo identificados con su gobierno. La nación de nuevo reclamando la unidad de los alemanes.
La población alemana condenada. Triunfos pasajeros en el exterior. Otros pueblos europeos se empobrecerán antes que ellos. Los españoles vamos camino de ellos. También creíamos que nuestra prosperidad era para siempre. Ahora ya no lo tenemos tan claro. La desgracia de otros europeos no traerá la prosperidad a todos los alemanes, sólo a unos pocos de ellos. Y éstos pocos no tendrán suficiente, también querrán su cuota del resto de los alemanes. Y la obtendrán. Para eso son los que mandan. Para eso los alemanes apoyan a su gobierno.
El neoliberalismo. Los ricos alemanes. Cada vez pagando menos impuestos. Los problemas del Estado del bienestar reproducidos incluso en las economías más fuertes. Cuantos menos impuestos para los ricos, mayores oportunidades de pobreza para el resto. Es cuestión de tiempo. Los minijobs ya están ahí. Y han llegado para quedarse. Para quedarse mucho tiempo. Para quedarse para siempre.
El neoliberalismo. El nuevo capitalismo. Repaso histórico. Tras la Revolución Industrial hubo un capitalismo que justificaba las revoluciones. Un capitalismo que explica la convulsa historia de la primera mitad del siglo XX. Tras la Segunda Guerra Mundial hubo un cambio en el capitalismo. Se creó el Estado del bienestar. Ahora regresa el capitalismo que justifica las revoluciones. Los alemanes aún no se han enterado. Su gobierno busca culpables en el exterior. Los alemanes se lo creen. Los culpables están en el interior. Los alemanes deben aprender a buscarlos. Pero rápido. Antes de que se empobrezcan. Antes de que con la pobreza regrese la violencia. Los alemanes saben mucho de revoluciones. Los alemanes saben mucho de guerras. Los alemanes deben recordar. Los alemanes deben espabilar. Los alemanes deben relativizar a su nación.
Alemania, el país más poderoso de Europa. El país con mayor capacidad de decisión. Alemania, el país europeo donde los votantes sí pueden elegir un gobierno fuerte. Un gobierno fuerte ante los poderes económicos. Los alemanes deben defenderse. Deben defenderse del neoliberalismo. Deben usar la fuerza de su voto. Deben huir de la manipulación política. Deben pensar en sí mismos. Pueden cambiar el destino de los europeos. Pueden cambiar su propio destino. Pero no creo. Los alemanes tampoco deben ser muy listos. En Alemania hay bipartidismo. Menos que en España. Vano consuelo. El mismo sistema. La misma desesperanza. Vota PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario