Vota PP-PSOE

sábado, 19 de enero de 2013

El decimoséptimo capítulo es el siguiente:


EL INFRAHOMBRE HISPÁNICO: LAS PENSIONES
Los viejos. Fueron de pobres a ricos. Ahora sus descendientes van a ir de ricos a pobres.  Con sus padres pasivos. El ser humano no sabe ser bueno. Vive a corto plazo. No piensa a largo plazo. Es capaz de aportar mucho amor, pero sobre todo amor a sí mismo. Yo he luchado por un mundo mejor. Vivo bien. Ya he cumplido.
Protesté en su momento, ahora estoy del lado del orden. Estoy del lado de las instituciones. Las refuerzo con mi voto. Que no me toquen el estatus. Está todo bien. Los jóvenes se quejan de vicio. Si a sus años yo hubiera tenido todo lo que ellos tienen. Están refalfiados. Tienen de todo. Se les consiente todo. Nunca se ha vivido mejor.
Me he vuelto mezquino. Como el resto de la sociedad. Los españoles de un tiempo a esta parte somos felices. No tenemos expectativas de nada, sólo de conservar lo propio mientras vemos caer a nuestros semejantes. Vivimos en un sálvese quien pueda, sin amigos ni piedad. Individualismo atroz. Ceguera inhumana. Ni la familia se salva. Los padres son ciegos ante el futuro de sus hijos. Salvemos la pensión. Que no me toquen un euro. Aunque mis hijos no cobren. Aunque mis hijos no trabajen.
En el pasado se han ganado la pensión. En el presente se ganan el desprecio social. No me toquen la pensión. Que se jodan los demás. Los trabajadores, que trabajen. Mis derechos ya no son sus derechos. Que no protesten. Que peligra mi bienestar. Viva el orden de los viejos. Los pensionistas como grupo de presión. Son muchos y sí votan. Estuvieron muchos años sin hacerlo. Conocieron la dictadura. Que sufran otros.
Comprensión de los políticos por los problemas de los pensionistas. Crisis del Estado del bienestar. Las pensiones no se tocan. Que los pensionistas no se fíen. No son ricos. Se recortará y recortará a los demás, pero algún día les tocará a ellos. Le tocará a su pensión. Cuando ya no haya otra cosa de qué echar mano para contentar a los poderosos. Los políticos ganando tiempo. Esperando a que los pensionistas se mueran. Esperando que el gasto de las pensiones se solucione de forma natural. Esperando que los últimos derechos adquiridos desaparezcan por extinción natural. Como los dinosaurios.
Mientras viva ayudaré a mis hijos. ¡Qué bonito ayudarles! Prestarles para la compra de su piso. Mantenerles en mi casa. Soy tan buen padre. Soy tan buena madre. Tengo corazón. Me quiero a mí mismo. Voto a favor del orden establecido. No me planteo alternativas políticas. ¿No sería mejor que esta ayuda no fuera necesaria? ¿No sería mejor que mis hijos se valieran por sí mismos?
Mientras viva ayudaré. Pero moriré. ¿Y después? No pienso en ello. No pienso en mis hijos. No pienso en mis nietos. No pienso en que va a ser de ellos. Voto a gobiernos que los perjudican. Me justifico a mí mismo. Los jóvenes saldrán adelante. Nunca ninguna época fue para atrás. Siempre se va a mejor.
Los pensionistas. Antiguos luchadores por la libertad. Antiguos luchadores por la democracia. Vivieron tiempos muy duros. Lucharon por cambiar la sociedad. Hoy viejos conformistas. Esclavos del sistema. Esclavos del orden capitalistas. Algunos resisten. Resiste su conciencia. Los yayoflautas son viejos dignos. Vivieron con dignidad y morirán con dignidad. Adaptándose a los tiempos. Adaptándose a la nueva explotación. Luchando contra ella. No presumiendo de un pasado luchador. Siguiendo en la lucha de ricos y pobres. Sabiendo que no son ricos. Sabiendo que sus hijos serán pobres.
Fin del Estado del bienestar. Los pensionistas contribuyeron a crearlo. Los pensionistas contribuyendo a destruirlo. Época de aceleración de la historia. Lo que rápidamente se crea, rápidamente se destruye. Nuestros viejos vivieron el paso de la pobreza a la riqueza. Nuestros jóvenes vivirán el paso de la riqueza a la pobreza. Con el consentimiento de sus padres. Qué más da que sea un consentimiento tácito. Que más da que no sea su intención hacer daño a su familia. El resultado es el mismo. El daño es el mismo.
Presumí de hijos. Presumo de nietos. Presumo de estatus alcanzado. Protegí a mis hijos. Sobreprotejo a mis nietos. Que no se enteren de la vida real. Que crean en un mundo de sueños. Les otorgo sus deseos. Les dejo consumir. Les atonto. Les privo de su dignidad presente. Les privo de su dignidad futura. Que no protesten. Yo vivo bien.
Faltaba aún tanto por hacer. Faltaban tantos derechos por conseguir. Soy viejo. Conocí lo que era vivir explotado por otros. Conocí la injusticia. Dejo que mis descendientes piensen que ellos serán jefes. No les enseño. Vivo en el pasado. Dejo que cambien las leyes. Volverán los abusos. A mí ya no me afectarán. Gano tiempo. Quiero a mis hijos. Quiero a mi pensión. Voto en consecuencia.
Jóvenes atontados. Viejos insensibles. Los cambios no ocurren porque sí. Las revoluciones trajeron cambios a mejor. La pasividad social trae cambios a peor. Unos no votan. Otros votan sin corazón. Los pensionistas votan sin pensar en el futuro. Ellos no lo vivirán. Sus descendientes sí. Son sus hijos. Son sus nietos. Les falta experiencia. Nadie les enseña a defenderse. Aprenderán el lado malo de la vida. A un coste muy alto. Algunos ya lo están aprendiendo. El resto aún no sufre. Piden más dinero a sus abuelos. Éstos se lo dan. Algún día no estarán. Vota PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario