Vota PP-PSOE

sábado, 19 de enero de 2013

El capítulo decimocuarto es:


EL INFRAHOMBRE HISPÁNICO: LA VIVIENDA
Los españoles soñando a ser ricos sin dinero. Un rico tiene vivienda propia. Un español no podía dejar de tenerla. Aunque fuera cara. Aunque no pudiera pagarla. Para eso estaba el banco. Te daba el dinero. Te quitaba independencia. Todos los españoles cogidos por los huevos. Ya nadie defiende sus derechos. Todos debemos gratitud a la banca. Los banqueros son tan buenos. Son tan generosos. Sin ellos no podríamos presumir de casa.
Deuda impagable. Trabajo precario. Fin de la libertad. La hipoteca esclaviza al español. Ha perdido su voz. No puede protestar. Tiene que llegar a fin de mes. Se ha vuelto un pelele. Se indigna, pero en silencio. Teme por su casa. Él es propietario. Está en el lado bueno de la sociedad, el que debe mantener el orden establecido. Vida de esclavo con mentalidad conservadora.
Si las cuentas no salen, no hay problema. Los padres avalan. La vorágine hipotecaria ha inundado el país. La fuerza de trabajo al servicio de los bancos. Estrategia perfecta de los millonarios. Alienación de la clase media. Ya nadie se refiere a los bancos como rapaces o usureros. Sin ellos, no tendríamos sueños. Bendigamos el capitalismo. Bendigamos la banca. Tenemos casa. Triunfa el capitalismo popular. El Dioni ha dejado de ser el héroe del pueblo.
Como los bancos son fundamentales, el Estado debe salvarlos. Si las personas se arruinan y el consumo cae en picado no es lo mismo. Los problemas de los ciudadanos no son fundamentales. Aunque afecten igualmente a la economía. Los ciudadanos lo entienden, primero hay que refinanciar la hipoteca. Salvar los bancos es lo importante.
Reducción al absurdo. Ayudar al rico para mantener al pobre. Si el ciudadano no tiene dinero para mantener su hipoteca y es desahuciado da lo mismo. Para él no hay ayudas directas. Que se busque la vida. La sociedad sólo debe ayudar a quienes se arriesgan. A quien crea riqueza. Aunque sólo sea beneficiosa para él. Los demás a esperar por las migajas. El sistema está montado así. Y todos los ciudadanos contentos, los bancos son su esperanza.
Dependencia de los bancos. Ellos imponen las normas sociales. Ellos imponen las leyes a tomar durante la crisis. Pero nadie tiene miedo. La clase media espera mantener su nivel de gasto. Curiosa contradicción. Otra de las muchas que hay en esta sociedad. La panacea del crédito. Los bancos salvarán el consumo. Pero primero retraerán sus beneficios. No son instituciones de la caridad. El beneficio manda. Y la gente aprenderá que es mejor depender de un trabajo, y que éste esté bien pagado, que de la buena o mala disposición ajena. Sobre todo cuando ésta depende de un banquero en época de crisis. Nunca es bueno depender de nadie. Ni de los bancos siquiera.
Crisis. Edad de oro de los banqueros. No gano tanto pero preparo el terreno para el futuro. Echo cuentas. Transferencia de rentas del trabajo hacia rentas del capital. Cuando vuelva la prosperidad aún seré más rico. Me encanta esta sociedad. Algunos protestan. Son los menos. Clase media acomplejada. Clase media hipotecada.
La hipoteca. ¡Qué bonito invento! El más eficaz para la integración social. El banquero como el amigo principal del pueblo. Todos dependiendo de mí y yo en lo más alto. Prestando dinero. Haciendo de judío pero sin rechazo social. La casa de tus sueños al alcance de todos los bolsillos. Los banqueros haciendo feliz a la gente. El mundo al revés. Ya no se presta por necesidad. Se presta por estatus. La posición social dependiendo del banco. El banco en el eje de todas las esperanzas. ¡Salvad al banco! Él salvará a la sociedad. La clase media necesita de hipoteca. Sus miembros necesitan enseñar su casa a sus amigos.
El banco te permite presumir de vivienda. Aunque no comas. Aunque no llegues a fin de mes. Aunque tengas que pedir prestado a tu familia. Aunque rompas las huelgas por pagar el piso. Aunque tu vida se reduzca a pagar la letra. De nuevo los pobres vergonzantes. Pero con casa. Con una buena casa. Menos los desahuciados, claro. El banco no puede ayudar a todo el mundo.
La burbuja inmobiliaria. Invento del PP. Chollo del PSOE. Ganancias fáciles. Peligro a la vista. Mérito de los políticos. Irresponsabilidad de los políticos. Nadie avisó al ciudadano. No interesaba. Hasta que llegó la crisis. Millones de personas arruinadas. Millones de parados. Nueva irresponsabilidad de los políticos. Ahora sí dan la cara. Pero con los débiles. No con los bancos. Fin de los sueños. Creencia en ellos. Hay que salvar a los bancos Vota PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario