Vota PP-PSOE

lunes, 31 de diciembre de 2012

El tercer capítulo del ensayo es:



EL INFRAHOMBRE HISPÁNICO: LAS ELÉCTRICAS
Crisis. Todos pierden, ¡no! Las leyes no lo permitirían. Deben velar por la justicia. Pero hay un matiz. Se piensa que las leyes protegen a los indefensos. España es diferente. Europa es diferente. Las leyes protegen a los poderosos.
Tribunal Supremo. Supremo tribunal. Tiene que emitir una sentencia sobre la subida del recibo de la luz. Está en juego el bienestar de muchas familias. Están en juego los enormes beneficios de las eléctricas. La sentencia está clara. Está clara la enorme capacidad de los tribunales para ser injustos. Lógico. Los jueces se atienen a las leyes aunque la injusticia sea manifiesta. El butano también sube. Democracia perfecta. Confianza en el sistema.
Otro caso. El Banco Central Europeo quiere ayudar a España. ¡Qué lindo gesto! Quiere reactivar la economía. Presta dinero a un interés bajo a los bancos. Éstos compran deuda pública española a un interés mucho más alto. Ganancia fácil a costa de la sociedad. ¡Qué gran riesgo! ¡Que gran negocio! Perversión del sistema. Los españoles estaremos pagando largos años la ayuda que nos ha prestado el BCE. A costa de nuestros derechos. Capitalismo en estado puro: será necesario hacer nuevos recortes sociales.
Las leyes. El espíritu de las leyes. Expropiación de YPF por el gobierno argentino. Indignación patria. Ya no hay seguridad jurídica. Es ilegal tomar este tipo de decisiones unilaterales. Nadie se puede saltar las leyes de esta manera. Todos los españoles estamos de acuerdo: Argentina ha hecho muy mal.
Vuelta un poco más atrás en el tiempo. Soy funcionario. Lo he repetido otras veces en estas páginas. Firma del convenio de la función pública a finales de 2009. Gran logro de los funcionarios. Por fin tenemos cláusula de revisión salarial. Cinco meses más tarde el gobierno decreta bajada de salarios. No se respetan las leyes si éstas protegen a los de abajo. Aquí no hay nada que hacer. Nadie se siente indignado. Sociedad garantista sí, pero sólo si afecta a su parte superior.
Diferentes raseros. Los ricos deben tener seguridades. Los pobres no las pueden tener. Está muy mal que un rico no tenga certidumbre en sus negocios. Es asumible que un pobre no tenga certidumbre en su salario. Diferencia de categorías. La democracia progresa y las clases medias retroceden. La banca se apropia de sus derechos adquiridos.
Hay que repartir el dinero de la sociedad. El Estado interviene. Estamos en crisis. Zapatero primero, Rajoy ahora riegan de dinero a los bancos. Éstos no pueden quebrar. Que pidan lo que necesiten. Pobres entidades financieras. Sin embargo, no hay dinero para todos. Ya no estamos en la época de barra libre. Consecuencia: las clases medias pierden. Su dinero se transfiere a las clases altas. Lógico: sus miembros son los que más están sufriendo con la crisis. Lógico incremento de la demanda de productos de lujo.
Pero los ricos tienen su corazón. Iberdrola patrocina a la selección española. Las eléctricas saben lo importante que es en época de crisis mejorar la autoestima de los españoles y que éstos no se depriman. Hay que entretenerles. Así no protestan. Así no se quejan de las subidas de luz. Políticas de pan y circo. En consonancia con las nuevas medidas gubernativas: se eliminan las ayudas a la dependencia. Se mantiene la Fórmula 1. Hay prioridades. Europa tiene vicios sociales. España los aumenta.
Las eléctricas. Los bancos. Todas estas grandes empresas han visto un filón en la crisis. Han descubierto hasta qué punto el ciudadano está obnubilado por la aparente prosperidad pasada. Aprovechémonos de la pasividad de los ciudadanos. Cambiemos las leyes. Siempre nos han favorecido. Mejor que nos favorezcan un poco más. Los derechos del resto nos privan de ganancias. Solucionemos esta situación ya. Para siempre, si es posible. Acabemos de desregular todas las cosas. Interfieren en la actividad económica. Hay que salvar España. Los españoles lo entenderán. Ya se lo explican los políticos.
Aportemos al pueblo algo a cambio. Reforcemos la moral de sacrificio. Volvamos a éticas de la renuncia. Para qué quieren derechos si la familia ayuda. La dependencia, qué ley absurda. Quitémosla. Es tan bonito que los hijos puedan ayudar a sus padres enfermos. Devolvamos su papel a la Iglesia. Que explique a los españoles cómo se puede ser feliz con poco dinero. Es lo que necesitan. Resignación y valores familiares. Estamos en el buen camino. Las mujeres han vuelto a tener hijos. El resto pronto volverá al redil.
Le quedan a los españoles largos años de sacrificios. Es bueno que se adapten a los nuevos tiempos. Austeridad, la palabra más repetida por los políticos. Las leyes se encargarán de volver al pueblo austero. Es tan necesario bajar los salarios. Tiene tanta lógica en una sociedad de consumo. Pero hay prioridades. Salvemos los negocios de los más ricos primero. Visión a corto plazo en una crisis a largo plazo. Los más pobres que sueñen con ser ricos. Como siempre. Que sueñen con ser emprendedores. Otro invento político. Vota PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario