Vota PP-PSOE

domingo, 6 de enero de 2013

El capítulo noveno es el siguiente:


EL INFRAHOMBRE HISPÁNICO: EUROPA
Los españoles creen en Europa. Más les valdría creer en Dios. Éste es más transparente y tradicional. Es la misma fe y es fe religiosa. Europa es fe económica. El Plan Marshall no llegó y a Europa los españoles llegamos tarde. Aún soñamos con una Europa que ya no existe.
El mito de Europa. El mito del zar para los pobres campesinos rusos. El padrecito euro. El extinto bienestar que un día fue posible. Fue real que no hubiera sociedades de ricos y pobres. Ya no es real. Aún mantenemos la fe. Los españoles somos perseverantes. Siempre hemos sido un pueblo muy devoto. Que más nos da un Dios católico que alemán.
La Europa del norte y la Europa del sur. Alemania admirada. El milagro alemán nos oculta miserias teutonas anteriores. Hasta nos parecen guapas las alemanas. No tenemos ojos. Pensemos en su jefa. Hermosa. Ni para sexo vale la raza superior. Comentario sexista. Comentario indignado. Tampoco yo soy guapo.
Admiración ibérica por los alemanes. Lógico. Somos un pueblo inferior. Nos lo creemos todo. ¡Somos tan fáciles de contentar! En plena crisis somos el único pueblo cuya fe en Europa se mantiene incólume. Aún necesitamos más palos. Europa nos lo solucionará todo, menos nuestra vida y nuestro bienestar. Sin duda para el ser hispánico la ilusión es más placentera que la realidad. El Quijote es un producto hispánico, un producto de acomplejados, un producto de infelices.
Europa, para qué discutirla. Una idea, si es perfecta, hay que aceptarla en bloque. Se vive más feliz. El español es feliz: en Europa es imposible la pobreza. He oído tantas veces esta frase que me hace gracia. Somos el primer mundo. Los pobres son del tercero. Allí si que son desgraciados. Y es verdad, pero las desgracias nunca vienen solas.
Europa nos salva de la crisis, y, ¿antes de la crisis? El euro. El crédito. Muy bien. Los españoles tuvimos consumo a cambio de derechos. Engaño mayúsculo. Todos ricos. En bonanza económica, bajada de salarios. Bien. Qué inteligentes. Sólo los albañiles ganaron. Ahora también pierden. Mejor salvar el banco que salvar tu  trabajo. Ayudas a Bankia. Los españoles queremos que fluya el crédito. Deseamos un euro fuerte. Aunque nos empobrezcamos.
Desde arriba, los que siempre ganan se ríen de los de abajo. Y apelan al patriotismo. Una Europa fuerte necesita de una España unida. No importa que nuestra soberanía se la haya quedado Europa. La economía manda.
El mito de Europa. Una Europa democrática. Una Europa donde todos sus ciudadanos están representados. Una Europa a la cabeza del desarrollo de las libertades y los derechos mundiales. Una Europa cívica donde la protesta no ha lugar. Una Europa ejemplar. Por fin en Europa asistimos al final de la lucha de clases. Los españoles nos lo hemos creído. El sueño europeo nos ha invadido.
El mito de Europa. Una Europa democrática. Celebremos los gobiernos elegidos por los ciudadanos, que las decisiones ya las tomarán otros. El coraje de los políticos se queda en el nos mayestático. Con la ayuda europea los españoles saldremos de la crisis. Algunos sí, seguro. Nunca han entrado en ella. Ellos sí entienden a Europa. Una Europa de los capitales.
El mito de Europa. Europa versus Estados Unidos. En Europa se reparte la riqueza. En Estados Unidos hay grandes desigualdades. Cuentos. Un día fue verdad. Sueño americano, pesadilla europea. Bendito modelo desaparecido. La vanidad actual lo permite. Nos labraremos nuestro propio destino. Por supuesto, a peor. Llegaremos a pobres. Seguro. Ya estamos en el buen camino.
El modelo europeo. Modelo de clases medias. Tonterías pasajeras. Siempre ha habido ricos y pobres. Es ya la hora de acabar con anomalías históricas: la industria del lujo vuelve a crecer. Europa reniega de las últimas décadas. Ha vuelto a la verdadera senda. La desigualdad es una necesidad en las sociedades humanas. Todos los europeos no lo saben. Los que mandan sí. Y los españoles saben asumir los mandatos. Son los tontos que votaron a favor de la Constitución Europea. Los franceses no son tan tontos. Los holandeses tampoco.
La Comisión Europea. ¡Qué gran invento! Los gurús del destino de Europa. Con sensibilidad de políticos modernos. Sensibilidad invertida. Alabar bajar salarios. Seamos competitivos. Los ricos más ricos, los pobres más pobres. Fin de las clases medias. Europa nos hará prósperos. Los españoles volveremos a pobres. ¡Viva la Comisión!
Bien por Europa. Los poderosos hacen bien. Si yo fuera uno haría lo mismo. No tienen culpa. Son otros tontos los que lo permiten, los tontos que votan. ¡Viva la democracia! Necesita de votantes más listos. Falla cuando no es posible el voto inteligente. Los españoles aprueban por mayoría el referéndum sobre la Constitución Europea. Masoquismo puro. Gran ejercicio democrático de mis compatriotas: o aprobación o indiferencia.
La idea de Europa como reflejo de nuestra política. La clase media elige a mediocres y los mediocres que les eligen quieren que sean genios. Y, sin serlo, han sabido crear con Europa una feria de vanidades que diluye la responsabilidad. Políticos que son polvo, mas polvo humano. Son personas y las personas son egoístas. Siempre son las mismas. Siempre el mismo egoísmo. Es la inteligencia de los votantes. ¡Vivan los controles democráticos! No falla el sistema. Fallan las personas. Pero no las elegidas, sino las que eligen. Viva Karamanlis-Papandreu. España no es diferente. Vota PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario