Vota PP-PSOE

viernes, 28 de diciembre de 2012

El primer capítulo del ensayo es el siguiente:

EL INFRAHOMBRE HISPÁNICO: LA DEMOCRACIA
La armonía se ha conseguido en la tierra. Ya no es necesaria una esperanza religiosa. Las religiones han muerto. El ciudadano tiene otra fe. Todos iguales sin constricción. Por fin. Fin de la historia. La especie humana puede dejar de pensar.
La democracia, sí. Es el modelo político perfecto. Ya no hay que defender derechos sociales. Los ricos no son ricos, los pobres no son pobres. En democracia no hay abusos. Si vales, lo consigues. Individualismo y ceguera. Derechos, ¿para qué? Impuestos a los poderosos, ¿para qué? Está la democracia. La humanidad ha llegado a su cima. La política ya no importa. La injusticia no existe. El individuo manda. El individuo consigue sus metas.
Ten fe en la democracia. Confía en ella y en ti mismo. No pienses en nada más. Que no te engañen. Los derechos son el refugio de los mediocres. Que éstos se estén quietos. Que no sean egoístas. Vivir de la cultura de la subvención: ¡qué feo!. Esa gente no tiene derechos a protestar: son unos vagos que si no les dan lo que piden se vuelven agitadores y violentos. Seres antisociales que se aprovechan del talento ajeno. No los permitas en democracia.
Nunca fue tan fácil crear prejuicios. No es necesario resistirse al poder. El sistema es benigno. El sistema es perfecto. No corta las alas a la ambición de las personas. Por fin quien tiene talento no tiene que ver cómo otros se aprovechan de él. El reino de la iniciativa privada se une a la libertad individual y política. Todos iguales. Más libertad. Menos Estado.
La democracia ama al individuo. Lo público espanta. Hay que reducir el Estado. Quitemos impuestos. Qué más da que los ricos no los paguen. La democracia me permite hacerme uno de ellos. La democracia me da seguridad. Qué más da que a cambio pierda el resto de seguridades. Yo no soy un individuo corriente. Yo me valgo por mí mismo. Yo no necesito de los demás. Yo no necesito un Estado protector. Éste se acabó. Es algo anticuado.
Soy ciudadano español. Creo en la democracia. No quiero un Estado fuerte que la perjudique. Éste aún mantiene muchos parásitos. Éste aún mantiene a mucha gente que quiere vivir a su costa. Hay que recortarlo. Que la gente aprenda a tener iniciativa. Ya no se vive en la opresora dictadura anterior. Franco murió. Ya no valen excusas de que un sistema injusto te hace ser pobre. Si no vives bien, no pidas nada a papá Estado. Búscate la vida. Aprende a responsabilizarte de ella. No te sientas menos que nadie. Ten orgullo de ser persona. No pienses en lo que tu país puede hacer por ti, piensa en lo que tú puedes hacer por tu país.
La democracia. Yanquilandia en Europa. Dominio de los fuertes. Todos iguales en origen, teórica igualdad de derecho, que no de hecho. La libertad al servicio del engaño de los débiles. Éstos convencidos de que son fuertes. Tontos útiles para los ricos. Alegres de dejarse apabullar con la esperanza de que un día serán ellos quienes apabullen. Limitación del Estado, sí, pero sólo en sus funciones más positivas. La maquinaria del Estado siempre al servicio del poder. La administración como dique a las reivindicaciones ciudadanas. El Estado siempre tan necesario para los poderosos como manera de control de sus inferiores. La policía soltando porrazos a los adolescentes valencianos. La guardia civil sin desmilitarizar tras cuarenta años de democracia. El Estado convertido de amigo en enemigo de los débiles. Pero éstos felices. Creen que han ganado. Hay menos Estado.
Rebajas de impuestos para todos. Los más ricos ya no pagan. Reducción de servicios sociales. Los más ricos no los necesitan. Se les nota preocupados por ello. El resto de la sociedad se cava su propia fosa. Voluntariamente. Es democracia. Las clases medias han elegido. Han usado de su libertad. Han decidido perder.
Democracia. Engaño masivo. Pluralidad informativa limitada. Nunca hay protestas justas en una democracia. Sólo protestan los antisistema. Y violentamente, por supuesto. Gentuza indigna de vivir en un sistema democrático. Inicio de la crisis. Protestas ciudadanas en Islandia. No merece la pena que salgan en los informativos. No es relevante. No hay que poner en duda a la democracia. Es un sistema perfecto. Protestas ciudadanas en Egipto. Éstas sí son noticia. En las dictaduras no hay libertad. Aquí sí son legítimas las protestas. Pobres egipcios. ¡Qué pena nos dan a los demócratas!
Las protestas en Egipto. Demuestran mucho coraje. La falta de protestas en España. Demuestran mucha pusilanimidad. Los egipcios son pobres porque viven en un sistema injusto. Los españoles seremos pobres viviendo en un sistema justo. Conclusión: la democracia es mejor que la dictadura pero los españoles somos más tontos que los egipcios. El ser hispánico tiene libertad para hacer una sociedad justa y deja que le retiren todos los derechos por santificar la democracia. Por ponerla al servicio de los poderosos creyendo que está a su servicio. La democracia funcionando perfectamente en España.
La democracia, excelencia de las excelencias en materia política. Permite a los ciudadanos elegir a sus gobiernos. Gobiernos elegidos, gobiernos legítimos. Perfecto sobre el papel. Gobiernos elegidos, gobiernos al servicio de los ciudadanos. No tan perfecto en la práctica. Incumplimiento flagrante de promesas electorales. Gobiernos tramposos. La democracia como entelequia. El ciudadano engañado.
Pedagogía del ciudadano. Un gobierno merece la confianza cuando crea riqueza y la reparte. No sólo el primer punto. El ciudadano debe tenerlo claro. La democracia sin el Estado del bienestar no es ya el modelo político perfecto. Es un engaño sofisticado. El egoísmo de los ricos nunca desaparecerá. Es un egoísmo humano. Es un egoísmo infinito. Las clases medias deben estar alerta. Deben ser también egoístas. Deben tener conciencia de clase. De su clase social. Y deben usarla para votar.
La democracia, modelo cuasi perfecto. Sólo si el votante es algo listo. No es el caso del votante español. Éste vota PP- PSOE. Tengo un amigo francés. En Francia son un poco más espabilados. No son tan adictos al bipartidismo. Les interesa la libertad pero también vivir bien. No hace falta ser rico para ésto. Hace falta elegir gobiernos que hagan leyes justas. Francia es un país latino. Es una esperanza para España. Los latinos también podemos pensar. También podemos encontrar un sitio en la sociedad.
La nueva Europa democrática. Olvido del Estado del bienestar. Referéndum sobre la Constitución Europea. Rechazo por parte de franceses y holandeses. No pasa nada. No funcionó el engaño, se acude a otra vía. Los procedimientos democráticos actuales permiten soslayar la opinión del pueblo. Tratado de Lisboa. Un nuevo despotismo ilustrado. Los políticos deciden por nosotros lo que es bueno para nosotros. Invención de un nuevo lenguaje. Flexiseguridad. El paternalismo de los ricos de nuevo invade el sentimiento de los pobres. Éstos tienen que sentirse agradecidos aunque cada vez estén en peor situación. ¡Pobres gentes! Viven en la mejor de las sociedades pero no son lo suficientemente maduros para entenderlo.
La nueva Europa democrática. Los españoles somos europeístas. Europa representa el fin de nuestro atraso histórico. Europa representa el fin de los militares salvapatrias. Cuidado. No es oro todo lo que reluce. Europa ya puede cuestionarse. Su modelo chirría. Democracia para tontos. Democracia sólo formal. Paraíso de los ricos. No pagan impuestos. Sicavs a mansalva. Exenciones fiscales. Reducción de cotizaciones a las grandes empresas. Fin del Estado del bienestar. Éste necesita financiarse. Impuestos sobre la clase media. Clase media arruinada. Clase media empobrecida. Perfección de la idea de Europa. Perfección de la idea de democracia. Tanta perfección abruma. Empobrecimiento general. Vota PP-PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario